A finales de 2011 en México se vivía un gran ambiente de extásis y alegría por el supuesto fin del mundo según los Mayas. Cosa que los historiadores por supuesto desmintieron prácticamente desde que surgieron los primeros predicadores apocalípticos.
Por esas fechas también se organizó un evento llamado Zombie Walk en el centro de la ciudad de México donde varias personas iban disfrazadas de no-muertos y hacían cosas propias de zombies.
Inspirado por estos dos eventos y también debido a los rumores crecientes del regreso al poder del partido político más corrupto en nuestra historia y en vísperas de las elecciones presidenciales del año 2012, decidí hacer una pieza ilustrada como conmemoración de estos hechos para dar la bienvenida al nuevo año y al holocausto que ya se dejaba ver a la vuelta de la esquina.
La técnica que ocupé para este bonito retrato intenta acercarse a la denominada speed painting. Esta técnica es utilizada mayormente por los artistas de concept art y lo que se busca es generar tal cual un concepto gráfico que puede ir desde ambientes, fondos, vehiculos, personajes, props y lograrla en el menor tiempo posible. Se usa mayormente para la industria del cine y los videojuegos.
Esta materia es un campo enorme de estudio como para abarcarla en unos cuantos párrafos, pero si les interesa, les dejo un video de Fheng Zhu, fundador y director en la escuela que lleva su nombre en Singapur. Este tío decidió hacer una serie amplia de video-tutoriales donde abarca las bases de esta profesión y aporta años de experiencia y técnicas. Todo como labor social para los jodidos que no podemos pagar su escuela de primer mundo.