3.05.2012

Hedonistas

Saludos! en esta ocasión publico una ilustración que hice hace un tiempo como entrada a un concurso de la revista picnic. Como podrán notar más adelante, muchas veces aplico para concursos de esos imposibles de conquistar. La verdad es que escencialmente los uso uso como ejercicios y pese a que siempre conservo el sueño idiota de ganar, me agrada la idea de poder medir mis hablidades con otros ilustradores. 

Creo que cada vez lo hago con menos frecuencia dado el número de FAILS que ya llevo acumulados. Porque aunque uno no espere la gloria, siempre duele saber que te ganó alguien más, en especial si siempre gana el mismo güey... (Raul Urias).

En fin, armé esta propuesta que en lo personal me agradó bastante, sin embargo estoy de acuerdo con un buen amigo que me dijo que los monos son demasiado pequeños y es difícil captar el detalle a distancia, elemento que puede influir enormemente en el éxito de un portada para revista. Gracias al señor esto no es ninguna revista y puedo hacer lo que me venga en gana, puedo cortar cachos, agrandarlos o minimizarlos. Es más, si quisiera, podría poner un Felipe Calderón  pedísimo escupiendo popó. Por menos original que sea el hecho.





Para acabar yo les recomendaría que si tienen  tiempo participen en este tipo de concursos, muchas veces se obtiene  buena realimentación y el sacrificio es menor. Lo que sí no debe hacerse es poner todas las espectativas de crecimiento en estos eventos y esperar que alguien más te lleve a la fama. Me parece mucho más atinado usar el tiempo para generar un proyecto personal bien cimentado y propósitivo y a ese sí tirarle todas las ganas.